Ir al contenido principal

60 Frases de la Publicidad Colombiana Más Utilizada

Hay frases curiosas que muy seguramente usted ha dicho mecánicamente y sin saber por qué. Son lugares comunes, referencias inmediatas para todo tipo de situaciones y, lo más curioso, todas han nacido en la publicidad. Estas son las 60 frases de la publicidad Colombiana más utilizadas por los colombianos y cuidado, que no necesariamente están en orden.

1. Creo que estoy en el lugar equivocado
Davivienda nos entregó este clásico de clásicos utilizado en todo tipo de circunstancias cuando se comete un error.
2. Tomémonos un tinto, seamos amigos
La frase clásica de Café Aguila Roja es dicha por muchos cada vez que van a compartir un café con alguien, o cuando quieren calmar una discusión
3. Tengo un dia Chocolate Sol
El comercial era memorable: “¡Tengo un día tenaz!”, comenzaba diciendo la protagonista, y hoy todos recordamos al Chocolate Sol cuando la jornada está dura.
4. Más blanco no se puede
Aunque no se utilice Ariel, la frase es común para referirse a algo muy limpio y, no lo podemos negar, cuando alguien necesita un baño de sol con urgencia.
5. ¡Llegamos a Cartagena, llegamos a Cartagena!
Quatro generó una de las frases más utilizadas en los paseos de los colombianos, sin importar si el destino es o no la Heroica.
6. ¡Tómate la colada!
El comercial clásico de Avena Quaker le dio pie a las mamás colombianas para decir esta frase cada vez que sus hijos no querían comerse algo.
7. Aló, ¿mamá?
¿Qué colombiano no contestó así alguna vez su teléfono tras ver la publicidad de Telecom?
8. Todo héroe merece una Pilsen
El relanzamiento de Cerveza Pilsen tuvo en este eslogan un cabezazo impresionante. En las tiendas del país todos los héroes piden así su cerveza.
9. Primero mi primaria
La campaña de la Fundación Social contra el analfabetismo generó esta frase, utilizada hoy cada vez que se quiere enfatizar algo importante.
10. Coca Cola es así
El gran lema Coca Cola es utilizado en todo tipo de momentos y situaciones para destacar una particularidad de alguien.
11. Dejen jugar al Moreno
La inolvidable campaña política de Carlos Moreno de Caro, en la que pedía que lo dejaran demostrar que sí podía, se convirtió en la frase favorita de todo aquel que se siente excluido de cualquier actividad.
12. ¡Arriba ese ánimo!
La otra gran frase de Café Aguila Roja es un lugar común en todos los colombianos que queremos subirle la moral a otro. Si no funciona, al menos genera una sonrisa.
13. Te lo repito, te lo repito, te lo repito
La exitosa campaña de Aquafresh rompió los viejos esquemas de la publicidad para las cremas dentales.
14. No tiene precio... para todo lo demás: MasterCard
La exitosa campaña internacional de MasterCard ha dado para todo tipo de chistes.
15. ¿Le duele algo? ¡Sí señor!
Por supuesto, recordando el legendario comercial de Dolorán, los colombianos a veces respondemos con un nasal y patético “sí señor” cuando nos preguntan cualquier cosa, sobre todo si nos duele algo.
16. Mentira, mentira, son Jazz
La ochentera campaña de Zapatos Jazz aún es recordada y la frase es recurrente para desmentir algo con gracia como en su memorable comercial.
17. Al combate con Colgate
El Capitán Colgate le enseñó a lavarse los dientes a los colombianos, que no olvidan que cuando iba a enfrentarse con su archienemigo Carietón, siempre iba “al combate con Colgate”.
18. Con mis Gudiz soy feliz
El dulce producto de loncheras colegiales de los años ochenta y noventa, Gudiz, parece haberse quedado grabado en la memoria colectiva de muchos colombianos que se saben al pie de la letra la canción de este comercial, incluso con versiones de todo tipo.
19. Es hora ya de acostarse, vámonos a descansar
Inravisión enviaba así a los niños a la cama cuando llegaban las ocho de la noche, y hoy los adultos que crecieron con eso utilizan esa frase más seguido de lo que se dan cuenta.
20. Sí, sí Colombia. Sí, sí Café
Café de Colombia se unió a la fiebre por la Selección de fútbol a finales de los ochenta, y con esta frase nacería uno de los cánticos futboleros más importantes de nuestra historia.
21. Movilízate mejor, ponle Mobil al motor
Mobil tuvo una exitosa campaña publicitaria en los ochenta, y su canción aún es recordada en la carreteras nacionales.
22. Los mismos 500 pesitos
La verdad es que pueden ser 400, 500, 800, 1.000 o 2.000 pesitos, pero la eterna campaña de la Lotería de la Cruz Roja con Pacheco diciendo esta frase es inolvidable, y muchos la repiten al hablar de los precios de cualquier cosa.
23. Naturalmente... como Bretaña
La soda de Postobón lleva muchos años con este lema, siempre acompañado de una voz elegante y viril que trata de ser reproducida por muchos al decir “naturalmente”.
24. La gente quiere a Conavi, Conavi quiere a la gente
La desaparecida entidad bancaria Conavi dejó para el recuerdo su ‘abejita’ y este lema, utilizado en situaciones amistosas y de afecto público.
25. Lo que plancha no es el peso, sino el calor
El comercial de planchas Shimasu mostraba a una mujer delgada planchando tranquilamente con un aparato de esta marca y a otra muy grande y fuerte sufriendo de lo lindo con una plancha de las viejas. A partir de ahí todas las amas de casa colombianas saben que lo que plancha no es una cosa, sino la otra.
26. Es el amigo fiel
Renault 4 pasó a la historia como eso, el amigo fiel de los colombianos, y hoy todos tratan así a su carro o moto sin importar si es o no de la marca francesa.
27. Choco Listo y listo
Choco Listo y su animado nombre le han permitido a los colombianos tener un chascarrillo cuando quieren decir que algo ya está: está listo como la bebida chocolatosa.
28. Si te pica, si te rasca, si te quemas con el sol...
Frase que, como Caladryl, es habitual en los paseos a tierra caliente cuando hay exceso de calor y mosquitos.
29. Dura más que un BonBril
La exitosa campaña de esponjillas BonBril dio incluso para que se definiera el ‘síndrome BonBril’, que define a los hombres que duran de más en la casa materna. ¿A cuántos así conoce?
30. Colombiana, la nuestra
Otro producto de Postobón con una frase contundente. ¿Cuántos colombianos a la hora de pedir esta gaseosa no terminan la frase, sin querer, con el tradicional “la nuestra”?
31. Allí nos vemos y allí nos vamos
El lema de Jeno’s Pizza ha hecho que muchas veces, cuando un colombiano va a decir un punto de encuentro para una cita, en vez de decir simplemente que se encuentran allí, diga la popular frase.
32. Hombres que van por la de oro
Lociones Yardley tenía esta campaña en los ochenta, y la frase se volvió una especie de burla para aquellos tipos que se esfuerzan demasiado por hacer algo.
33. Es un momento Kodak
Tal vez uno de los mejores eslogans de todos los tiempos, Kodak siempre va a ser recordado por esta frase utilizada en cualquier situación feliz, cómica, inolvidable....
34. Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas
La campaña de la Alcaldía de Bogotá pegó duro. Tanto así que hoy los capitalinos suelen referirse así a su ciudad.
35. Elegance de París
Kosta Azul generó una inolvidable frase que es utilizada cada vez que alguien está realmente elegante. Suele ir antecedida de un “¡ututuy!”.
36. Las mejores cosas de la vida toman tiempo
Cerveza Club Colombia y su nuevo lema calaron, y ahora cuando a un colombiano se le exige rapidez en algo, suele recordar el eslogan cervecero.
37. Está como el Barrigón Varela
Tradicional producto de la canasta familiar, el Jabón Varela no sólo entró en los hogares colombianos sino que le dio pie a muchos para que llamaran así a sus amigos con kilos de más.
38. Más cerca con Close Up
La crema de dientes Close Up tenía este gran eslogan, absolutamente recurrente en el lenguaje nacional.
39. ¡Los grandes siguen usando mi champú!
El clásico comercial de Johnson y Johnson con una niña llamando al señor Johnson (“cualquiera de los dos”) para quejarse porque su mamá usaba su champú, acompañó a toda una generación de niños que repitió hasta el cansancio el alegato de la pequeña.
40. Bebida de campeones
Puede que no sea Pony Malta dueño del eslogan, pero los colombianos se refieren así a sus bebidas cuando en verdad gustan de ellas.
41. Aguila es mi Selección
Cerveza Aguila, patrocinador de la Selección de fútbol, lleva más de 19 años vinculando su imagen a la del equipo nacional. La campaña, por supuesto, es un éxito.
42. ¡Qué buena papa!
Papas Margarita nos entregó este lema hace mucho, y hoy ‘buena papa’ se refiere a un buen tipo, a alguien simpático.
43. Hagámoslo juntos Pequeñín
Los productos para bebé Pequeñín generaron esta frase cariñosa que es repetida muchísimas veces con ternura entre las parejas enamoradas del país.
44. Los perros que nunca duermen
La Perrada de Edgar era un restaurante de comidas rápidas muy famoso en los ochenta, y su eslogan también lo era. Por eso la frase se volvió recurrente en las noches de rumba de esa época.
45. El cuaderno de la juventud
Jean Book se ganó un lugar en la historia gracias a sus comerciales, y su lema también es utilizado cuando se quiere enfatizar en algo juvenil.
46. ¡La traje!
Leche de Magnesia Phillips tuvo en éste uno de los comerciales más recordados de los ochenta. La frase, por supuesto, hay que decirla como el niño de ese anuncio: con cara de creído y levantando las cejas.
47. ¿Caspa yo?, ¡me escondo!
Cuando el champú Alert hizo su entrada en el mercado nacional ofreciéndose a luchar contra la caspa, popularizó la frase “me escondo” entre aquellos que preferían no salir a la calle antes que mostrar algún desastre capilar.
48. Para el hombre que no necesita esforzarse demasiado
La curiosa frase de la loción Denim, acompañada de la imagen de un hombre sujetando la mano de una mujer que se le metía entre la camisa, hizo carrera entre los colombianos cada vez que se vanagloriaban por alguna conquista amorosa.
49. ¡Feliz cumpleaños amiguitos, les desea Ponqué Ramo!
Legendaria canción de Ramo para los cumpleañeros que pedían que el programa Animalandia les celebrara su cumpleaños. Aún hoy muchos se la cantan a sus amigos en su día.
50. No tiene presa mala
Kokoriko nos dio esta inolvidable frase que con el tiempo se convirtió en uno de los piropos más comunes en las calles colombianas.
51. Soy rimulero, no voy a parar
El aceite Rimula y su club de camioneros dieron pie para que aún hoy se le llame ‘rimulero’ a ciertos personajes ordinarios y guaches.
52. Sonrisa Pepsodent
Tal vez una de las campañas más viejas y recordadas de la historia, Pepsodent le dio nombre con ella a esas hermosas sonrisas que se ven de vez en cuando.
53. La avena se te nota
El gran lema de Avena Quaker fue llevado más allá por los colombianos que le dicen esta frase a sus conocidos con algo de sobrepeso.
54. Son las 10, 10 y 10.
Es hora de comprarse un Orient Los relojes Orient son inolvidables por esta campaña que es frase recurrente cada vez que un colombiano pide la hora. 55. Vaya a la fija Panamericana no sólo se convirtió en un gigante de los suministros, sino que hizo que los colombianos repitamos sin problema alguno su eslogan cada vez que le recomendamos algo a alguien: “vaya a la fija...”.
56. Plato sin arroz no es plato
Fedearroz tuvo esta gran campaña y la frase se volvió lugar común en los hogares colombianos en donde la gran mayoría cree que sin arroz no hay una comida completa.
57. ¡Sin condón ni pío!
La recordada campaña del Ministerio de Salud en el que unos pollitos adolescentes querían tener sexo pero se daban cuenta que sin preservativo “ni pío”, nos dejó esta frase como negación absoluta para cualquier propuesta.
58. ¡Ese Roa debe ser un señor brrrr...!
La frase, así como lo hacía Mustafá, el protagonista del comercial de Arroz Roa, debe ser dicha con el gesto de mover la cabeza de un lado a otro dejando sueltos los labios... claro, a usted no hay que explicarle porque seguramente la ha utilizado más de una vez para referirse a alguien ‘terrible’.
59. Milo te da energía, la meta la pones tú
Milo también tiene su frase célebre, utilizada a veces cuando alguien necesita un empujón para recuperar el ánimo.
60. Un joven bien preparado
Renault Clío se lanzó con este eslogan y no sólo ganó un lugar en el mercado colombiano, sino uno en nuestra recordación pues así se habla de aquellos que parecen no estar calificados para asumir una responsabilidad.
Fuente

61. ¿ Estrenando ?... No, ¡ Vel Rosita !

Comentarios

  1. Si recuerdan otra frase publicitaria que les haya quedado grabada en sus mentes y en sus corazones, la pueden escribir aqui.

    ResponderEliminar
  2. Les falto...Estrenando, no vel rosita.

    ResponderEliminar
  3. Hey muy interesante el post, x aqui dejo el link al blog ke estoy haciendo, k precisamente lo empeze con la campaña d davivienda d ene el lugar enkivocado:

    http://spotcolombia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Si alguien tiene alguna frase publicitaria que le haya quedado pegada en el disco duro de sus corazones... pues la escriben para agregarla al post.
    Frase 61 : ¿Estrenando?... no, ¡Vel Rosita!

    ResponderEliminar
  5. "SANO Y FUERTE CRECERAS"...con Emulsión de Scoot. bY zoneWdesign

    ResponderEliminar
  6. Y la de "! Faltan 15 minutos , faltan 15 minutos , Vinitex de pintuco , el colorde la calidad !! "

    ResponderEliminar
  7. Falta tambien una muy conocida que es "Envidia? es mejor despertarla que sentirla" creo que era de un comercial de shampu

    ResponderEliminar
  8. @AnónimoSi la memoria no me falla el comercial de ¿Envidia?... es mejor despertarla que sentirla, era de shampoo AMBITION.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de postear una campaña Retro de Telecom Colombia con la hormiguita que decia !Alo, mamá!. Una más para la lista :k

    ResponderEliminar
  10. esos no son chitos son mentiritos ..........jajjaja esa la recuerdo muy bien

    ResponderEliminar
  11. otra: en economia y suavidad doble hoja es lilola lilola

    ResponderEliminar
  12. si no son de la feria y el brazir de solo cucos ......NO ME LOS PONGO

    ResponderEliminar
  13. CATO ..PERDON CUATRO : DE LA CREMA No. 4

    ResponderEliminar
  14. @godie Hola
    Excelente tu aporte... algunos no los tenía en mente.(el de los cucos... jejeje)
    Gracias por tu aporte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Falta la ya clásica no es blanco es blancox, para referirse a alguien que no sale de tierra fría el típico sangre yuca jejejej esa le gana a mas blanco no se puede

    ResponderEliminar
  16. Otra es Alguien pidió un fuego? no recuerdo de que producto es, pero todavía las mujeres la usan para compartir un cigarrillo y coquetiarle a un hombre.

    ResponderEliminar
  17. @viejoheavy ¡Hola!
    No recordaba la frase de blancox. Excelente.
    Aunque no tengo muy presente la de ¿Alguien pidió fuego?
    Investigaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. la frase decía alguien reportó un fuego? y era de un perfume de revlon otra muy buena y muy usada es Déjame masticarlo campaña de chiclets adams

    ResponderEliminar
  19. @viejoheavy ¡¡ Claro !!
    No recordaba la de Chiclets Adams y su "Déjame marticarlo".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. habrá que incluir la de ¨potobon ¨se acordaran???

    ResponderEliminar
  21. huyyy excelente recordar estas frases que han revolucionado el país ya sabrán por que...
    otra también que falta es ¿huyyy quien pidió pollo?...jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  22. @fajas colombianas Esa es una de buenas frases... pero no logro distinguir la campaña o el comercial que corresponde a esta frase ... ¿sabes cual es?
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  23. si quiere mas vaya a bellsouth

    ResponderEliminar
  24. Tambien falta: Nadie lo hace como frisby lo hace. Pollo frito frisby

    ResponderEliminar
  25. Suave como el amor de mamá!

    ResponderEliminar
  26. Esta es mi primera vez... con quatro!

    ResponderEliminar
  27. Genial me sirvio para un trabajo muyyyy importante... Muchas gracias la memoria de uds es mucha... Gracias Gracias :c

    ResponderEliminar
  28. Loco faltaría para los amantes del futbol: Tiro de esquina tarjeta debito conavi usala en cada esquina x)

    ResponderEliminar
  29. Colombia mi patria queridaaaaa! Edgar Rentería!

    ResponderEliminar
  30. @Soraya Claro... como olvidar al Negro Perea y sus comentarios de fútbol... Saludos y gracias por comentar !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

CHEVROLET: UN MILLÓN DE AMIGOS

Anunciante: Chevrolet Agencia: McCann Erickson Colombia Dirección creativa: Armado Rico Redacción: Andres Salamaca y Armando Rico Productora: Rhayuela Sonido: La Kioto

50 SITIOS CON VECTORES GRATIS

¿Por que nos gustan tanto los vectores? por que casi no tienen problemas de resolución. Uno puede cambiar sus tamaños sin preocuparse por perder definición en la misma. Son excelentes para publicidades gráficas, animaciones flash y banners profesionales. Si te encuentras buscando este tipo de imágenes para tu nuevo proyecto, ya sea iconos, banners, dibujos, etc, puedes darte una vuelta por Hongkiat, y ver la nueva colección de 50 sitios de donde descargar vectores , por supuesto en forma gratuita.

Activando Push Notifications ☑

Es ley para el marketing digital que las páginas Web y/o los blogs obtengan la mayor cantidad de tráfico posible, esto con el fin de involucrar al usuario/consumidor en el mundo de la marca/servicio y en los diferentes aspectos de valor como lo es la expectativa, el conocimiento, la experiencia, la necesidad, el deseo, el reconocimiento, entre otros. En este videotutorial te explico una de las mejores plataforma online (versión freemium y de pago) que te permite generar, en tiempo real, notificaciones en tu Web o blog sobre una determinada página o post para generar el mayor tráfico posible y poder conducir al usuario/consumidor en todos los aspectos que rodean la marca. Recuerda suscribirte a mi canal de Youtube y comentar sobre esta herramienta digital.

COMCEL HABILITA MENSAJES GRATIS PARA CLARO CHILE HASTA EL 7 MARZO

Tras el terremoto que sacudió a Chile el pasado sábado 27 de febrero y en busca de facilitar las comunicaciones entre los usuarios de Comcel que tienen familiares o amigos en ese país, la compañía ha dispuesto que los Mensajes de Texto (SMS) enviados entre el 3 y el 7 de marzo de 2010 desde una línea Comcel a una línea de Claro Chile cuyos usuarios se encuentren en ese país, no tendrán costo. Los usuarios de Comcel que quieran comunicarse mediante SMS con sus amigos o familiares usuarios de Claro en Chile podrán hacerlo escribiendo un mensaje que no supere los 160 caracteres. Para enviarlo deben anteponer a los 8 dígitos de la línea Claro Chile el símbolo (+), el código del país (56) y el código celular (9) Por ejemplo: (+) (56) (9) 12345678. De esta manera Comcel se une a las empresas pertenecientes al grupo América Móvil en Brasil, Perú, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador y México que ofrecerán ...

Facebook Advertising 2014

Muchos escépticos indican que la plataforma de Facebook Ads no proporciona un verdadero resultado en cuanto a la utilización de la plataforma de Facebook Ads, pero lo cierto es que muchos siguen confiando en ella como una estrategia de Marketing Digital. Para este 2014 se vienen algunas alternativas de promoción en Facebook, lo cual permite obtener una mejor precisión de alcance y frecuencia de los anuncios. En este videotutorial te presento las opciones que podemos utilizar para promocionar cualquier evento en Facebook Ads 2014. Actualización 20 de Octubre 2014 Publicación de Facebook para empresas .

RETRO: CAMPAÑAS DE PAIS LIBRE Y LAS FF.AA. COLOMBIA

Dos campañas que permitieron conocer al mundo la realidad del pueblo Colombiano. La Fundación País Libre encabezó una acción propagandista en contra del secuestro por parte del grupo terrorista de las farc (que ya dejaron de ser guerrillas hace mucho tiempo). La segunda campaña es por parte del Ejercito Nacional y el Ministerio Nacional de Colombia y que invita a los alzados en armas a dejar la ilegalidad y a desmovilizarse en tiempos de navidad. Ambas campañas tratan de comunicar la lucha continua de las instituciones por conservar el Orden y la Libertad en un conflicto que lleva más de 60 años. ¡No los olvidemos! Ingresa tu Email publicidad

✘ Paypal cambiará las políticas para Colombia

En la última semana los usuarios de #Paypal Colombia recibieron vía email la nueva notificación sobre el nuevo cambio en las políticas, y que consiste que a partir del 1 de septiembre no se podrá hacer pagos ni recibir dinero de cuentas registradas en Colombia como país de origen, por lo cual es un baldado de agua fría para todos los usuarios que tienen indexado el servicio de pagos de Paypal por Internet como la plataforma de pagos más popular de la Web. Pero cabe resaltar que es el Gobierno Colombiano quien presionó para imponer esta política, perjudicando a muchas Pymes y compañías. En el programa radial #HDSM por Radionline estuve debatiendo el tema con mis compañeros de la mesa digital y con @maritonick , el invitado desde Argentina (Recuerda que Argentina ya tiene esta política de Paypal)

Resumen Radiochar Noviembre

Estos son los cinco capítulos que desarrollamos en el mes de noviembre para el programa radial "Hablemos de SocialMedia" de Radiochar. Como siempre, hemos venido desarrollando temas interesantes del SocialMedia y del Ebusiness, críticos a la hora de poner en marcha alguna estrategia de Marketing Digital. Desde luego que están cordialmente invitados a que nos escuchen en VIVO todos los jueves 8 PM Hora Colombia y a que participen del programa por medio del hashtag #Radiochar . Los espero !!! Ingresa tu Email

Cómo Enviar Archivos Superpesados por Email

Uno de los problemas que presenta los servicios de Gmail, Hotmail y Yahoo , es la capacidad tan limitada para el envío de la información entre usuarios. Una de las soluciones que puede suplir esta adversidad es la utilización de plataformas de almacenamiento como Dropbox, SkyDrive o Google Drive , pero sin lugar a duda que esta herramienta es mucho más sencilla, fácil de utilizar y muy rápida. Te dejo con el siguiente tutorial que realicé sobre esta plataforma que te permite enviar documentos y archivos por email hasta de 2 Gb.

RETRO: ANUNCIOS DE ABSOLUT

Desde hace tiempo tenia planeado hacer un post sobre Absolut y el hito que ha marcado en el mundo de la publicidad. Muchas compañias han tratado de hacer historia en la publicidad (algunas lo han hecho y otras no tanto) , pero Absolut ha sido ese producto que ha puesto a pensar al consumidor ¿Ves la botella? ; rompiendo con todos los paradigmas publicitarios (No debemos dejar que el consumidor piense, sería una terrible situación si lo hace). - desde cualquier punto de vista publicitario . Aqui una recopilación, ha modo de Retro, de los mejores anuncios de Absolut ... de esos en donde hay que buscar la botellita. ¡Que te diviertas! Más anuncios Ingresa tu Email publicidad