
El servicio permite obtener la transcripción completa de los discursos y diálogos de tus vídeos, así como la sincronización automática y traducción de los subtítulos habilitados en la opción CC (Closed Caption) que encuentras en el player del vídeo.
¿Cómo hacerlo funcionar?Para activar la opción de subtítulos automáticos, debes ingresar a tu canal y en el listado donde aparecen tus vídeos, encontrarás una opción llamada subtítulos / caption or transcript.

Al ingresar a esta opción, es muy probable que Youtube ya haya realizado la transcripción y tenga un archivo listo para activar y utilizar. De lo contrario, puedes hacer la solicitud en la opción ”solicitar procesamiento”.
En cuestión de minutos generará el archivo con la transcripción sincronizada, la cual podrás verla dentro de Youtube o bien, descargarla a tu computadora para revisarla y editarla.


Cuando ya tengas revisado el texto, grábalo y carga el archivo de nuevo a Youtube. No te olvides de desactivar la opción de transcripción automática para que la plataforma funcione con tu nueva versión. De lo contrario al dar Play al vídeo, te aparecerán las dos traducciones.

Traducción automática en otros idiomas
En la ventana inferior del player debes activar la opción de
subtítulos / caption, luego encontrarás la opción de traducción automática, eliges el idioma y listo. Si no estás conforme con la traducción automática, puedes hacerla tú mismo en el mismo archivo de Notepad, lo renombras y lo subes a Youtube. Procura colocarle el nombre del idioma al que estás traduciendo y el sistema le permitirá a los usuarios acceder a ambos subtítulos.

Comentarios
Publicar un comentario