Ir al contenido principal

60 Frases de la Publicidad Colombiana Más Utilizada

Hay frases curiosas que muy seguramente usted ha dicho mecánicamente y sin saber por qué. Son lugares comunes, referencias inmediatas para todo tipo de situaciones y, lo más curioso, todas han nacido en la publicidad. Estas son las 60 frases de la publicidad Colombiana más utilizadas por los colombianos y cuidado, que no necesariamente están en orden.

1. Creo que estoy en el lugar equivocado
Davivienda nos entregó este clásico de clásicos utilizado en todo tipo de circunstancias cuando se comete un error.
2. Tomémonos un tinto, seamos amigos
La frase clásica de Café Aguila Roja es dicha por muchos cada vez que van a compartir un café con alguien, o cuando quieren calmar una discusión
3. Tengo un dia Chocolate Sol
El comercial era memorable: “¡Tengo un día tenaz!”, comenzaba diciendo la protagonista, y hoy todos recordamos al Chocolate Sol cuando la jornada está dura.
4. Más blanco no se puede
Aunque no se utilice Ariel, la frase es común para referirse a algo muy limpio y, no lo podemos negar, cuando alguien necesita un baño de sol con urgencia.
5. ¡Llegamos a Cartagena, llegamos a Cartagena!
Quatro generó una de las frases más utilizadas en los paseos de los colombianos, sin importar si el destino es o no la Heroica.
6. ¡Tómate la colada!
El comercial clásico de Avena Quaker le dio pie a las mamás colombianas para decir esta frase cada vez que sus hijos no querían comerse algo.
7. Aló, ¿mamá?
¿Qué colombiano no contestó así alguna vez su teléfono tras ver la publicidad de Telecom?
8. Todo héroe merece una Pilsen
El relanzamiento de Cerveza Pilsen tuvo en este eslogan un cabezazo impresionante. En las tiendas del país todos los héroes piden así su cerveza.
9. Primero mi primaria
La campaña de la Fundación Social contra el analfabetismo generó esta frase, utilizada hoy cada vez que se quiere enfatizar algo importante.
10. Coca Cola es así
El gran lema Coca Cola es utilizado en todo tipo de momentos y situaciones para destacar una particularidad de alguien.
11. Dejen jugar al Moreno
La inolvidable campaña política de Carlos Moreno de Caro, en la que pedía que lo dejaran demostrar que sí podía, se convirtió en la frase favorita de todo aquel que se siente excluido de cualquier actividad.
12. ¡Arriba ese ánimo!
La otra gran frase de Café Aguila Roja es un lugar común en todos los colombianos que queremos subirle la moral a otro. Si no funciona, al menos genera una sonrisa.
13. Te lo repito, te lo repito, te lo repito
La exitosa campaña de Aquafresh rompió los viejos esquemas de la publicidad para las cremas dentales.
14. No tiene precio... para todo lo demás: MasterCard
La exitosa campaña internacional de MasterCard ha dado para todo tipo de chistes.
15. ¿Le duele algo? ¡Sí señor!
Por supuesto, recordando el legendario comercial de Dolorán, los colombianos a veces respondemos con un nasal y patético “sí señor” cuando nos preguntan cualquier cosa, sobre todo si nos duele algo.
16. Mentira, mentira, son Jazz
La ochentera campaña de Zapatos Jazz aún es recordada y la frase es recurrente para desmentir algo con gracia como en su memorable comercial.
17. Al combate con Colgate
El Capitán Colgate le enseñó a lavarse los dientes a los colombianos, que no olvidan que cuando iba a enfrentarse con su archienemigo Carietón, siempre iba “al combate con Colgate”.
18. Con mis Gudiz soy feliz
El dulce producto de loncheras colegiales de los años ochenta y noventa, Gudiz, parece haberse quedado grabado en la memoria colectiva de muchos colombianos que se saben al pie de la letra la canción de este comercial, incluso con versiones de todo tipo.
19. Es hora ya de acostarse, vámonos a descansar
Inravisión enviaba así a los niños a la cama cuando llegaban las ocho de la noche, y hoy los adultos que crecieron con eso utilizan esa frase más seguido de lo que se dan cuenta.
20. Sí, sí Colombia. Sí, sí Café
Café de Colombia se unió a la fiebre por la Selección de fútbol a finales de los ochenta, y con esta frase nacería uno de los cánticos futboleros más importantes de nuestra historia.
21. Movilízate mejor, ponle Mobil al motor
Mobil tuvo una exitosa campaña publicitaria en los ochenta, y su canción aún es recordada en la carreteras nacionales.
22. Los mismos 500 pesitos
La verdad es que pueden ser 400, 500, 800, 1.000 o 2.000 pesitos, pero la eterna campaña de la Lotería de la Cruz Roja con Pacheco diciendo esta frase es inolvidable, y muchos la repiten al hablar de los precios de cualquier cosa.
23. Naturalmente... como Bretaña
La soda de Postobón lleva muchos años con este lema, siempre acompañado de una voz elegante y viril que trata de ser reproducida por muchos al decir “naturalmente”.
24. La gente quiere a Conavi, Conavi quiere a la gente
La desaparecida entidad bancaria Conavi dejó para el recuerdo su ‘abejita’ y este lema, utilizado en situaciones amistosas y de afecto público.
25. Lo que plancha no es el peso, sino el calor
El comercial de planchas Shimasu mostraba a una mujer delgada planchando tranquilamente con un aparato de esta marca y a otra muy grande y fuerte sufriendo de lo lindo con una plancha de las viejas. A partir de ahí todas las amas de casa colombianas saben que lo que plancha no es una cosa, sino la otra.
26. Es el amigo fiel
Renault 4 pasó a la historia como eso, el amigo fiel de los colombianos, y hoy todos tratan así a su carro o moto sin importar si es o no de la marca francesa.
27. Choco Listo y listo
Choco Listo y su animado nombre le han permitido a los colombianos tener un chascarrillo cuando quieren decir que algo ya está: está listo como la bebida chocolatosa.
28. Si te pica, si te rasca, si te quemas con el sol...
Frase que, como Caladryl, es habitual en los paseos a tierra caliente cuando hay exceso de calor y mosquitos.
29. Dura más que un BonBril
La exitosa campaña de esponjillas BonBril dio incluso para que se definiera el ‘síndrome BonBril’, que define a los hombres que duran de más en la casa materna. ¿A cuántos así conoce?
30. Colombiana, la nuestra
Otro producto de Postobón con una frase contundente. ¿Cuántos colombianos a la hora de pedir esta gaseosa no terminan la frase, sin querer, con el tradicional “la nuestra”?
31. Allí nos vemos y allí nos vamos
El lema de Jeno’s Pizza ha hecho que muchas veces, cuando un colombiano va a decir un punto de encuentro para una cita, en vez de decir simplemente que se encuentran allí, diga la popular frase.
32. Hombres que van por la de oro
Lociones Yardley tenía esta campaña en los ochenta, y la frase se volvió una especie de burla para aquellos tipos que se esfuerzan demasiado por hacer algo.
33. Es un momento Kodak
Tal vez uno de los mejores eslogans de todos los tiempos, Kodak siempre va a ser recordado por esta frase utilizada en cualquier situación feliz, cómica, inolvidable....
34. Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas
La campaña de la Alcaldía de Bogotá pegó duro. Tanto así que hoy los capitalinos suelen referirse así a su ciudad.
35. Elegance de París
Kosta Azul generó una inolvidable frase que es utilizada cada vez que alguien está realmente elegante. Suele ir antecedida de un “¡ututuy!”.
36. Las mejores cosas de la vida toman tiempo
Cerveza Club Colombia y su nuevo lema calaron, y ahora cuando a un colombiano se le exige rapidez en algo, suele recordar el eslogan cervecero.
37. Está como el Barrigón Varela
Tradicional producto de la canasta familiar, el Jabón Varela no sólo entró en los hogares colombianos sino que le dio pie a muchos para que llamaran así a sus amigos con kilos de más.
38. Más cerca con Close Up
La crema de dientes Close Up tenía este gran eslogan, absolutamente recurrente en el lenguaje nacional.
39. ¡Los grandes siguen usando mi champú!
El clásico comercial de Johnson y Johnson con una niña llamando al señor Johnson (“cualquiera de los dos”) para quejarse porque su mamá usaba su champú, acompañó a toda una generación de niños que repitió hasta el cansancio el alegato de la pequeña.
40. Bebida de campeones
Puede que no sea Pony Malta dueño del eslogan, pero los colombianos se refieren así a sus bebidas cuando en verdad gustan de ellas.
41. Aguila es mi Selección
Cerveza Aguila, patrocinador de la Selección de fútbol, lleva más de 19 años vinculando su imagen a la del equipo nacional. La campaña, por supuesto, es un éxito.
42. ¡Qué buena papa!
Papas Margarita nos entregó este lema hace mucho, y hoy ‘buena papa’ se refiere a un buen tipo, a alguien simpático.
43. Hagámoslo juntos Pequeñín
Los productos para bebé Pequeñín generaron esta frase cariñosa que es repetida muchísimas veces con ternura entre las parejas enamoradas del país.
44. Los perros que nunca duermen
La Perrada de Edgar era un restaurante de comidas rápidas muy famoso en los ochenta, y su eslogan también lo era. Por eso la frase se volvió recurrente en las noches de rumba de esa época.
45. El cuaderno de la juventud
Jean Book se ganó un lugar en la historia gracias a sus comerciales, y su lema también es utilizado cuando se quiere enfatizar en algo juvenil.
46. ¡La traje!
Leche de Magnesia Phillips tuvo en éste uno de los comerciales más recordados de los ochenta. La frase, por supuesto, hay que decirla como el niño de ese anuncio: con cara de creído y levantando las cejas.
47. ¿Caspa yo?, ¡me escondo!
Cuando el champú Alert hizo su entrada en el mercado nacional ofreciéndose a luchar contra la caspa, popularizó la frase “me escondo” entre aquellos que preferían no salir a la calle antes que mostrar algún desastre capilar.
48. Para el hombre que no necesita esforzarse demasiado
La curiosa frase de la loción Denim, acompañada de la imagen de un hombre sujetando la mano de una mujer que se le metía entre la camisa, hizo carrera entre los colombianos cada vez que se vanagloriaban por alguna conquista amorosa.
49. ¡Feliz cumpleaños amiguitos, les desea Ponqué Ramo!
Legendaria canción de Ramo para los cumpleañeros que pedían que el programa Animalandia les celebrara su cumpleaños. Aún hoy muchos se la cantan a sus amigos en su día.
50. No tiene presa mala
Kokoriko nos dio esta inolvidable frase que con el tiempo se convirtió en uno de los piropos más comunes en las calles colombianas.
51. Soy rimulero, no voy a parar
El aceite Rimula y su club de camioneros dieron pie para que aún hoy se le llame ‘rimulero’ a ciertos personajes ordinarios y guaches.
52. Sonrisa Pepsodent
Tal vez una de las campañas más viejas y recordadas de la historia, Pepsodent le dio nombre con ella a esas hermosas sonrisas que se ven de vez en cuando.
53. La avena se te nota
El gran lema de Avena Quaker fue llevado más allá por los colombianos que le dicen esta frase a sus conocidos con algo de sobrepeso.
54. Son las 10, 10 y 10.
Es hora de comprarse un Orient Los relojes Orient son inolvidables por esta campaña que es frase recurrente cada vez que un colombiano pide la hora. 55. Vaya a la fija Panamericana no sólo se convirtió en un gigante de los suministros, sino que hizo que los colombianos repitamos sin problema alguno su eslogan cada vez que le recomendamos algo a alguien: “vaya a la fija...”.
56. Plato sin arroz no es plato
Fedearroz tuvo esta gran campaña y la frase se volvió lugar común en los hogares colombianos en donde la gran mayoría cree que sin arroz no hay una comida completa.
57. ¡Sin condón ni pío!
La recordada campaña del Ministerio de Salud en el que unos pollitos adolescentes querían tener sexo pero se daban cuenta que sin preservativo “ni pío”, nos dejó esta frase como negación absoluta para cualquier propuesta.
58. ¡Ese Roa debe ser un señor brrrr...!
La frase, así como lo hacía Mustafá, el protagonista del comercial de Arroz Roa, debe ser dicha con el gesto de mover la cabeza de un lado a otro dejando sueltos los labios... claro, a usted no hay que explicarle porque seguramente la ha utilizado más de una vez para referirse a alguien ‘terrible’.
59. Milo te da energía, la meta la pones tú
Milo también tiene su frase célebre, utilizada a veces cuando alguien necesita un empujón para recuperar el ánimo.
60. Un joven bien preparado
Renault Clío se lanzó con este eslogan y no sólo ganó un lugar en el mercado colombiano, sino uno en nuestra recordación pues así se habla de aquellos que parecen no estar calificados para asumir una responsabilidad.
Fuente

61. ¿ Estrenando ?... No, ¡ Vel Rosita !

Comentarios

  1. Si recuerdan otra frase publicitaria que les haya quedado grabada en sus mentes y en sus corazones, la pueden escribir aqui.

    ResponderEliminar
  2. Les falto...Estrenando, no vel rosita.

    ResponderEliminar
  3. Hey muy interesante el post, x aqui dejo el link al blog ke estoy haciendo, k precisamente lo empeze con la campaña d davivienda d ene el lugar enkivocado:

    http://spotcolombia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Si alguien tiene alguna frase publicitaria que le haya quedado pegada en el disco duro de sus corazones... pues la escriben para agregarla al post.
    Frase 61 : ¿Estrenando?... no, ¡Vel Rosita!

    ResponderEliminar
  5. "SANO Y FUERTE CRECERAS"...con Emulsión de Scoot. bY zoneWdesign

    ResponderEliminar
  6. Y la de "! Faltan 15 minutos , faltan 15 minutos , Vinitex de pintuco , el colorde la calidad !! "

    ResponderEliminar
  7. Falta tambien una muy conocida que es "Envidia? es mejor despertarla que sentirla" creo que era de un comercial de shampu

    ResponderEliminar
  8. @AnónimoSi la memoria no me falla el comercial de ¿Envidia?... es mejor despertarla que sentirla, era de shampoo AMBITION.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de postear una campaña Retro de Telecom Colombia con la hormiguita que decia !Alo, mamá!. Una más para la lista :k

    ResponderEliminar
  10. esos no son chitos son mentiritos ..........jajjaja esa la recuerdo muy bien

    ResponderEliminar
  11. otra: en economia y suavidad doble hoja es lilola lilola

    ResponderEliminar
  12. si no son de la feria y el brazir de solo cucos ......NO ME LOS PONGO

    ResponderEliminar
  13. CATO ..PERDON CUATRO : DE LA CREMA No. 4

    ResponderEliminar
  14. @godie Hola
    Excelente tu aporte... algunos no los tenía en mente.(el de los cucos... jejeje)
    Gracias por tu aporte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Falta la ya clásica no es blanco es blancox, para referirse a alguien que no sale de tierra fría el típico sangre yuca jejejej esa le gana a mas blanco no se puede

    ResponderEliminar
  16. Otra es Alguien pidió un fuego? no recuerdo de que producto es, pero todavía las mujeres la usan para compartir un cigarrillo y coquetiarle a un hombre.

    ResponderEliminar
  17. @viejoheavy ¡Hola!
    No recordaba la frase de blancox. Excelente.
    Aunque no tengo muy presente la de ¿Alguien pidió fuego?
    Investigaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. la frase decía alguien reportó un fuego? y era de un perfume de revlon otra muy buena y muy usada es Déjame masticarlo campaña de chiclets adams

    ResponderEliminar
  19. @viejoheavy ¡¡ Claro !!
    No recordaba la de Chiclets Adams y su "Déjame marticarlo".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. habrá que incluir la de ¨potobon ¨se acordaran???

    ResponderEliminar
  21. huyyy excelente recordar estas frases que han revolucionado el país ya sabrán por que...
    otra también que falta es ¿huyyy quien pidió pollo?...jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  22. @fajas colombianas Esa es una de buenas frases... pero no logro distinguir la campaña o el comercial que corresponde a esta frase ... ¿sabes cual es?
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  23. si quiere mas vaya a bellsouth

    ResponderEliminar
  24. Tambien falta: Nadie lo hace como frisby lo hace. Pollo frito frisby

    ResponderEliminar
  25. Suave como el amor de mamá!

    ResponderEliminar
  26. Esta es mi primera vez... con quatro!

    ResponderEliminar
  27. Genial me sirvio para un trabajo muyyyy importante... Muchas gracias la memoria de uds es mucha... Gracias Gracias :c

    ResponderEliminar
  28. Loco faltaría para los amantes del futbol: Tiro de esquina tarjeta debito conavi usala en cada esquina x)

    ResponderEliminar
  29. Colombia mi patria queridaaaaa! Edgar Rentería!

    ResponderEliminar
  30. @Soraya Claro... como olvidar al Negro Perea y sus comentarios de fútbol... Saludos y gracias por comentar !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Crea tu firma digital con #WiseStamp

En Internet existe una cantidad de recursos libres para nuestros proyectos personales como profesionales. Veamos de qué se trata esta herramienta que te presento a continuación. WiseStamp es una aplicación (gratuita y de pago) en la que te permite crear tu firma digital de una manera profesional con la posibilidad de actualizarse de manera automática por medio de la integración de los diferentes perfiles en Redes Sociales a las cuales tengamos presencia. Clic en el vídeo para ver mejor cómo crear tu firma digital con WiseStamp.

Dropbox, el mini-hosting gratuito y personal

Dropbox es una de las mejores herramientas para alojar documentos en la Web . Es una especie de mini-hosting en la que puedes guardar cualquier archivo digita l y compartirlo en Interne t. Una de las grandes ventajas de Dropbox es que guarda, y respeta al mismo tiempo, la extensión de cada documento, por lo que se vuelve ideal para archivos que necesitan indexarse naturalmente en código html , como por ejemplo el .mp3, .mp4. .gif, .swf, etc. En este videotutorial te muestro la forma de descargar, configurar y utilizar Dropbox, el mini-hosting gratuito y personal.

Gestiona tus contenidos digitales con #Buffer

En este videotutorial aprenderás a configurar y a utilizar Buffer para la gestión de tus contenidos digitales en las redes sociales. Es una herramienta totalmente libre (gratis) y aunque tiene su versión pro los utilidades que presenta la versión free es suficiente para nuestras cuentas personales.

Cómo conseguir miles de suscriptores para tu Web

Sería fabuloso que con cada visita que tengamos en nuestro sitio Web podamos, de alguna manera, convertirlos en suscriptores. Con esta herramienta Online y en su versión free podemos lograr convertir cada visitante de nuestra Web en suscriptores, con eso tendríamos más que suficiente.  Además cuenta con otras funciones como mapa de calor de los clics, módulos de conversión, analytics , etc, que nos ayudará en el proceso de conversión. Clic en el vídeo para saber cómo conseguir miles de suscriptores para tu Web.

Solución al direccionar dominio sin www en blogger

Blogger es una de las mejores plataformas para construir un blog, ya que es muy intuitivo, básico, fácil de trabajar y que es de Google , lo que ayuda en la indexación de nuestro contenido digital. Uno de los problemas que tenemos es con la configuramos en el redireccionamiento de nuestro blog. En este videotutorial te doy la solución al direccionar un dominio sin www en blogger.

Ventana PopUp de #Youtube embebido

En este videotutorial te muestro la nueva funcionalidad de la ventana PopUp de Youtube (solo para videos embebidos en sitios Web como páginas y blogs) . Esta nueva función permite sacar el vídeo embebido en una ventana emergente o PopUp y así poder seguir navegando (haciendo scroll Up o Down) sin perderse del vídeo que quiere reproducir. En el siguiente videotutorial te muestro en que consiste esta  ventana PopUp de Youtube embebido.

¿Cómo funcionan las estafas Self-XSS en Facebook?

Hoy en día los hackers se inventan cualquier estrategia para capturar información de otros usuarios en Internet. En Facebook , sobre todo, existe la posibilidad de ser hackeado sin que nosotros nos demos por enterado. Basta con que un programa (bot) nos agregue a un grupo para ser incentivados a generar acciones que permitan  aumentar el número de seguidores o fans, y así caer en la trampa de crear "puertas traseras" que permitan la entrada de hackers hacia nuestra información. En el siguiente videotutorial te explico una de las formas en que los hackers logran su cometido con las estafas Self-XSS en Facebook .

Así funciona Facebook Insights

Facebook Insights es un herramienta digital en la que podemos ver, analizar y realizar el correcto seguimiento de nuestras páginas en Facebook . Con el tiempo la aplicación ha desarrollado algunas funciones y herramientas que nos facilita el análisis y el comportamiento de nuestra fanpage (visitas, like, comentarios, alcance, engagement, etc), con lo que podemos tomar las decisiones correctas acerca de nuestra estrategia digital en Facebook. En el siguiente videotutorial conocerás cómo funciona Facebook Insights  y sus últimas actualizaciones.

Curación de contenidos con Suggestions de #Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas tecnológicas más potentes en gestión y administración de marcas con presencia en Internet (cuentas digitales). Una de las aplicaciones que tiene Hootsuite es Suggestions , una poderosa herramienta, en versión pro , que nos permite realizar búsquedas de determinada keyword (SEO) y publicar en las cuentas que tengamos vinculada a Hootsuite . En este videotutorial se explica como hacer curación de contenidos con Suggestions de #Hootsuite.

[Videotutorial] Radio digital con #Winamp

Winamp, que es un software de libre descarga para emitir señal streaming tipo radio digital , permite crear y/o transmitir nuestros programas radiales de una manera muy fácil y sencilla. En el siguiente videotutorial te presento cómo utilizar Winamp para crear una radio digital colocando como ejemplo la plataforma de Radionline.co . Comparte en los comentarios tu señal en VIVO y cuéntanos si utilizas Winamp para tus programa radiales.