Se habla por estos días del Community Manager (CM) como la persona que construye, gestiona y modera una comunidad en torno a una marca en la Internet (Webs, blogs, foros, comunidades, Redes Sociales, aplicaciones Online, chats, entre otros) y sus decisiones influirán en la percepción de los usuarios sobre la misma.
A su vez, el Community Manager será la persona mejor situada en la organización para recopilar información sobre las necesidades y deseos de los miembros de la comunidad.
A su vez, el Community Manager será la persona mejor situada en la organización para recopilar información sobre las necesidades y deseos de los miembros de la comunidad.
Este es un informe que proyecta el oficio del CM, sus responsabilidades, sus habilidades (Aptitudes técnicas, habilidades sociales y actitud), cuanto debe ganar un CM, cuales son las herramientas más útiles y entrevistas con los CM de grandes compañías.
Un excelente informe, a diferencias de otros, que ayuda a visualizar el panorama de una profesión que dejó de ser moda para convertirse en una tendencia en el mundo del emarketing.
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Estaremos frente a la "carrera del futuro"?
ResponderEliminarO simplemente el community manager no nace se hace.
Saludos.
@Franc6 Hola
ResponderEliminarCreo que el concepto del Community Manager es para un grupo de profesionales (no es solo una persona) que están a cargo de la presencia de la marca en la Web.
Además creo que estamos ante la "Carrera del Futuro", siempre y cuando la tecnología evolucione en pro de la comunicación y la participación de las personas en las Redes Sociales y en la Web.
Saludos.
hombre: Saludo cordial, a todos, es un muy buen punto, solo que el espectador nunca ve lo que los CM pueden o alcanzan a observar en ellos, a mi parecer es muy buena herramienta y tecnicamente hablando es un sarten por el mango.
ResponderEliminaratentamente: Luis Fernando López
@Luis Fernando López Hola
ResponderEliminarPracticamente en Colombia esta profesión es casi ignorada, es más, me atrevo a decir que ningún departamento de RR.HH. está orientado en saber como seleccionar a un candidato optimo, debido al poco "profesionalismo" que tiene esta reciente profesión.
Pero a medida que se desarrolle nuevas alternativas de participación en la Red y que sean alcanzables para las empresas (Pymes y empresarios), entenderán lo importante de implementar técnicas sociales en la Web.
Entonces ahí estaremos.
Saludos.
que bueno saber de esto¡¡ :q
ResponderEliminarLa comunicación ha cambiado en gran manera gracias a internet, hace algunos años parecía imposible poder contestar un e-mail desde el teléfono móvil, o sacar una foto y que apareciese nuestra situación en un mapa.
ResponderEliminarEl perfil profesional del Community Manager ha nacido de esa revolución que ha supuesto internet, y ha llegado para quedarse, puesto que se está haciendo cada vez más imprescindible para las empresas, que han apreciado el valor que tiene defender la imagen en internet.
@Cursos de Community Manager Hola
ResponderEliminarComparto tu punto de vista.
La función del Community Manager es gestionar la comunidad de usuarios y fans de una marca en la Web, y esto es gracias a la evolución de la misma.
Saludos.