La agencia Bassat Ogilvy ha sido la encargada de desarrollar las dos campañas de televisión con las que el Santander anuncia su patrocinio de la mítica escudería Ferrari. La agencia ha creado dos acciones diferentes, una de carácter más institucional y otra más comercial. La campaña institucional, más global, incluye dos spots en los que se hace hincapié, a través de un recorrido por su historia, en los puntos en común entre las dos marcas, desde su nacimiento hasta la actualidad.
El primer spot narra el nacimiento de las dos empresas. El Banco Santander y Ferrary se crearon en el norte de sus respectivos países (una en España y otra en Italia), lejos de las capitales. Como dice el anuncio, ambos han sabido hacer las cosas “como se hacen en provincias, bien y sin prisas", hasta convertirse hoy en el banco con más sucursales en todo el mundo y en la escudería más laureada de la Fórmula 1. El anuncio recupera algunas de las imágenes utilizadas en la película que conmemoraba el 150 aniversario de la entidad.
El segundo spot de la campaña institucional cuenta con Fernando Alonso como protagonista. A través del mensaje "haz como yo, cámbiate para ganar", que alude a su cambio a la escudería Ferrari, el piloto asturiano se dirige a los clientes de otras entidades.
Comentarios
Publicar un comentario