Ir al contenido principal

JUEGO COLOMBIANO QUE PERMITE DAR FLORES O BASURA A LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA

Con buena puntería, usted puede hacer que los aspirantes a la silla del presidente Álvaro Uribe caiga en un tanque de popularidad y rosas o se sumerja en una alberca llena de tóxicos y pañales sucios.
Sentímetro, un juego colombiano, está midiendo de una manera muy particular la popularidad de los aspirantes a la Presidencia de Colombia en la mayor red social de Internet. Esto es posible en Facebook, una red social con cerca de 400 millones de usuarios. Allí, las personas pueden manifestar en Sentímetro su grado de aceptación o rechazo por 11 precandidatos presidenciales.
El mejor tanque en el que los aspirantes pueden ser arrojados es uno colmado de votos, el cual concede cinco puntos positivos; el peor es una piscina sucia de madera, denominada baño de cloaca, que otorga cinco puntos negativos. Hasta ahora, los ex alcaldes Sergio Fajardo y Antanas Mockus son los que mejor librados salen y son los únicos que tienen un índice de popularidad positivo.
En la otra orilla, el peor calificado por los usuarios del juego de Facebook es Andrés Felipe Arias, ex ministro de agricultura del actual gobierno. La aplicación fue desarrollada por la empresa colombiana The Four I's, la misma compañía que creó Dr. Arrogant, una aplicación que enseña varios idiomas en Facebook de manera gratuita.
"Parte del objetivo del juego es brindarles a los aspirantes una herramienta de mercadeo político para que analicen su popularidad en Facebook", dijo Ricardo Jiménez, director de comunicaciones de The Four I's.
En una semana, la aplicación fue utilizada más de 11.000 veces, alcanzó 2.000 usuarios y ha sido usada en 54 ciudades del mundo. Sus creadores tienen como meta que 250.000 usuarios voten alrededor de 1 millón de veces antes de las elecciones presidenciales, que se realizarán en mayo próximo.
Para participar en el juego debe ser usuario registrado de Facebook y haga clic aquí.

Comentarios

Entradas Populares

CREA TU LANDINGPAGE EN FACEBOOK

Hasta hace poco, las  LANDINGPAGE  o  Páginas de Aterrizaje  eran solo habituales para solo para los sitios Web. Sin embargo poco a poco se van haciendo habituales para blogs y sobre todo para Facebook. ¿Cual es su importancia? Sabemos que esta es la red social más grande del mundo (facebook), lo que permite una gran oportunidad para establecer vinculos de diferente índole, entre ellas las comerciales y publicitarias. CREA TU PROPIA LANDINGPAGE Es mucho más sencillo de lo que parece, incluso si no tienes muchos conocimientos técnicos.  Estos son los pasos a seguir: 1. Añade a tu página la aplicación  FBML ESTÁTICO . 2. Dentro del panel de edición de tu propia página te aparecerá ya la aplicación  FBML ESTÁTICO . Solo tendrás que editarla introduciendo (en código  HTML ) aquellos que desees que sea lo primero que se muestre al ingresar a tu página de Facebook, ya sea una imagen, vídeo, texto o enlaces. 3. Una vez guardados los cambios, regresa a l...

Ventana PopUp de #Youtube embebido

En este videotutorial te muestro la nueva funcionalidad de la ventana PopUp de Youtube (solo para videos embebidos en sitios Web como páginas y blogs) . Esta nueva función permite sacar el vídeo embebido en una ventana emergente o PopUp y así poder seguir navegando (haciendo scroll Up o Down) sin perderse del vídeo que quiere reproducir. En el siguiente videotutorial te muestro en que consiste esta  ventana PopUp de Youtube embebido.