Ir al contenido principal

¿QUE HAY DETRAS DEL ATAQUE DEL STEVE JOBS A ADOBE FLASH?

Flash, la plataforma que desde hace años reina en la web por su capacidad para crear animación, está siendo objeto del implacable ataque de Steve Jobs. Las razones que aduce el CEO de Apple tal vez sean ciertas, pero también insuficientes para explicar el ensañamiento.
Steve Jobs no duda en hacer público su rechazo a Adobe Flash. Luego de la polémica desatada por la incompatibilidad de su nueva iPad para reproducir elementos Flash, criticó en varias oportunidades el producto de Adobe. A sus propios empleados y a periodistas del Wall Street Journal les dijo que la plataforma de Adobe Macromedia está plagada de agujeros de seguridad, que consume demasiada batería, que cuelga las Mac y hasta que es “una tecnología en extinción”. La interpretación más fácil de estos ataques es que Jobs no admite Flash en los iPod Touch, iPhones o iPads porque de ese modo la gente no usaría más su iTunes App Store. Esa es, seguramente, una de las razones.
Sin embargo, quienes están en condiciones de ver el bosque completo, como es el caso de Jeremy Allaire, fundador y CEO de Brightcove, dicen que más allá de que Jobs tenga razón o no en sus críticas concretas, lo que verdaderamente está en juego aquí es una guerra por el dominio de las plataformas entre Apple, Adobe, Google y Microsoft.

La apariencia
Jobs recomienda abandonar Flash (que consume demasiados recursos) para la reproducción de videos y sustituirla por su tecnología H264 (un formato cerrado), que los reproduce en alta calidad gracias al HTML5. Independientemente de que consuma o no demasiada batería, lo cierto es que Flash compite con aplicaciones Apple.

El fondo
Pero Apple obtiene casi todas sus ganancias con la venta de hardware, no de aplicaciones. Lo que verdaderamente está ocurriendo, según Allaire, es una batalla por el control en la Web entre las principales plataformas: Apple, Adobe, Google y Microsoft.

"Cada una de estas compañías”, dice Allaire, “busca crear tiempos de ejecución exclusivos e interfaces de programación que les brinde la ventaja estratégica que a su vez haga crecer otros aspectos de su negocio. En un determinado nivel se trata de una batalla por los corazones y las mentes de los desarrolladores y de las audiencias, pero ellos a su vez son medios para lograr el fin: lograr la adopción generalizada de sus plataformas que luego se traducirá en capacidad para crear inmenso valor a través de productos y servicios. Para Apple, esto quiere decir ventas de hardware y medios pagos (contenido y aplicaciones). Para Google, significa crear alcance masivo para sus productos y plataformas publicitarias. Para Adobe, se trata de crear grandes negocios de aplicaciones nuevas basadas en su plataforma. Para Microsoft, se trata de aumentar las ventas de su sistema OS y aplicaciones comerciales”


Fuente

Comentarios

Entradas Populares

Ventana PopUp de #Youtube embebido

En este videotutorial te muestro la nueva funcionalidad de la ventana PopUp de Youtube (solo para videos embebidos en sitios Web como páginas y blogs) . Esta nueva función permite sacar el vídeo embebido en una ventana emergente o PopUp y así poder seguir navegando (haciendo scroll Up o Down) sin perderse del vídeo que quiere reproducir. En el siguiente videotutorial te muestro en que consiste esta  ventana PopUp de Youtube embebido.

¿Cómo funcionan las estafas Self-XSS en Facebook?

Hoy en día los hackers se inventan cualquier estrategia para capturar información de otros usuarios en Internet. En Facebook , sobre todo, existe la posibilidad de ser hackeado sin que nosotros nos demos por enterado. Basta con que un programa (bot) nos agregue a un grupo para ser incentivados a generar acciones que permitan  aumentar el número de seguidores o fans, y así caer en la trampa de crear "puertas traseras" que permitan la entrada de hackers hacia nuestra información. En el siguiente videotutorial te explico una de las formas en que los hackers logran su cometido con las estafas Self-XSS en Facebook .

Crea tu firma digital con #WiseStamp

En Internet existe una cantidad de recursos libres para nuestros proyectos personales como profesionales. Veamos de qué se trata esta herramienta que te presento a continuación. WiseStamp es una aplicación (gratuita y de pago) en la que te permite crear tu firma digital de una manera profesional con la posibilidad de actualizarse de manera automática por medio de la integración de los diferentes perfiles en Redes Sociales a las cuales tengamos presencia. Clic en el vídeo para ver mejor cómo crear tu firma digital con WiseStamp.

Dropbox, el mini-hosting gratuito y personal

Dropbox es una de las mejores herramientas para alojar documentos en la Web . Es una especie de mini-hosting en la que puedes guardar cualquier archivo digita l y compartirlo en Interne t. Una de las grandes ventajas de Dropbox es que guarda, y respeta al mismo tiempo, la extensión de cada documento, por lo que se vuelve ideal para archivos que necesitan indexarse naturalmente en código html , como por ejemplo el .mp3, .mp4. .gif, .swf, etc. En este videotutorial te muestro la forma de descargar, configurar y utilizar Dropbox, el mini-hosting gratuito y personal.

Solución al direccionar dominio sin www en blogger

Blogger es una de las mejores plataformas para construir un blog, ya que es muy intuitivo, básico, fácil de trabajar y que es de Google , lo que ayuda en la indexación de nuestro contenido digital. Uno de los problemas que tenemos es con la configuramos en el redireccionamiento de nuestro blog. En este videotutorial te doy la solución al direccionar un dominio sin www en blogger.

Así funciona Facebook Insights

Facebook Insights es un herramienta digital en la que podemos ver, analizar y realizar el correcto seguimiento de nuestras páginas en Facebook . Con el tiempo la aplicación ha desarrollado algunas funciones y herramientas que nos facilita el análisis y el comportamiento de nuestra fanpage (visitas, like, comentarios, alcance, engagement, etc), con lo que podemos tomar las decisiones correctas acerca de nuestra estrategia digital en Facebook. En el siguiente videotutorial conocerás cómo funciona Facebook Insights  y sus últimas actualizaciones.

Cómo conseguir miles de suscriptores para tu Web

Sería fabuloso que con cada visita que tengamos en nuestro sitio Web podamos, de alguna manera, convertirlos en suscriptores. Con esta herramienta Online y en su versión free podemos lograr convertir cada visitante de nuestra Web en suscriptores, con eso tendríamos más que suficiente.  Además cuenta con otras funciones como mapa de calor de los clics, módulos de conversión, analytics , etc, que nos ayudará en el proceso de conversión. Clic en el vídeo para saber cómo conseguir miles de suscriptores para tu Web.

Gestiona tus contenidos digitales con #Buffer

En este videotutorial aprenderás a configurar y a utilizar Buffer para la gestión de tus contenidos digitales en las redes sociales. Es una herramienta totalmente libre (gratis) y aunque tiene su versión pro los utilidades que presenta la versión free es suficiente para nuestras cuentas personales.

Curación de contenidos con Suggestions de #Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas tecnológicas más potentes en gestión y administración de marcas con presencia en Internet (cuentas digitales). Una de las aplicaciones que tiene Hootsuite es Suggestions , una poderosa herramienta, en versión pro , que nos permite realizar búsquedas de determinada keyword (SEO) y publicar en las cuentas que tengamos vinculada a Hootsuite . En este videotutorial se explica como hacer curación de contenidos con Suggestions de #Hootsuite.

halloween

VER PARTE 1 VER PARTE 2 VER PARTE 3 VER PARTE 4 VER PARTE 1 VER PARTE 2 VER PARTE 3 VER PARTE 4 VER PARTE 5 VER PARTE 6 PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10 PARTE 11 PARTE 12 Ingresa tu Email