Bill Bernbach, publicista y creativo norteamericano (1911-1982), propuso una nueva alternativa de hacer publicidad a mediados del siglo XX fundamentada en los principios de lo emocional y no en lo racional.
Con Ned Doyle y Max Dane fundaron en el año de 1950 la agencia publicitaria DDB (y que hoy conocemos como DDB Worldwide) en donde impusieron una nueva forma de hacer publicidad, pero que sin pensarlo fundamentaron el pilar de lo que hoy propone Internet como plataforma social, la comunicación entre personas y también al neuromarketing como la búsqueda de los instintos que dominan sus acciones.
Interesante perfil de unos de los hombres más creativos y apasinados del mundo publicitario.
Aquí dos interesantes vídeos sobre la importancia que tiene Bill Bernbach.
Excelente documental, me parecio impresionante intentar considerar una ciencia no porque no pueda serlo si no por la manera en que lo estaban buscando, creando leyes para el diseño, que facilmente pudieron ser desmentidas como no lo mostraron hay precisamente.
ResponderEliminarSaludos!
@Franc6 Hola ...
ResponderEliminarEs una de las grandes verdades... Lo más importante no es lo que vendes, sino como lo vendes.
Bernbach todo un creativo visionario.
Saludos y gracias por comentar !!!