Ir al contenido principal

Sugestión, Ilusión, Engaño: ¿Tiene que ser así la Publicidad?

La publicidad en pocas ocasiones ofrece una imagen neutral de la realidad. Más bien intenta sacar de forma bien positiva una marca, un producto, un servicio o una petición. Especialmente en la publicidad de alimentación, de automoción o de moda, la discrepancia entre aparentar y ser es llamativamente alta. Intentando con todo tipo de trucos técnicos mejorar el producto real. No vamos a entrar ahora en si esto es bueno o no. Ni tampoco en si se puede o se debería de reglamentar de alguna forma. A mí no se me ocurre solución alguna practicable a esto.
Lo que sí tengo claro como “publicista, bloguero, activista del buen marketing o simple consumidor ciudadano”, es que la pizza congelada que me saco del cartón, incluso tras meterla en el horno durante el tiempo indicado, nada tiene que ver con la foto en su envase.
¿Hasta dónde puede ir la publicidad en la nueva década? No lo sé. ¿Debe la publicidad utilizar todos los medios a su alcance sabiendo que el producto final cada vez se aleja más del producto real? ¿Debe la publicidad en la era de lo “crítico 2.0″ y de las redes sociales recomendar algo que en realidad no existe? ¿Debería de reglamentarse el número de “retoques posibles”? Si es así, ¿cómo? ¿O dispone nuestra publicidad de una carta en blanco ya que todos saben que no se la puede tomar del todo en serio?
Esto es publicidad engañosa, de la cual he sido victima ultimamente (cerveza Redd´s).
Ver más ejemplos
Fuente 



Comentarios

Entradas Populares

CREA TU LANDINGPAGE EN FACEBOOK

Hasta hace poco, las  LANDINGPAGE  o  Páginas de Aterrizaje  eran solo habituales para solo para los sitios Web. Sin embargo poco a poco se van haciendo habituales para blogs y sobre todo para Facebook. ¿Cual es su importancia? Sabemos que esta es la red social más grande del mundo (facebook), lo que permite una gran oportunidad para establecer vinculos de diferente índole, entre ellas las comerciales y publicitarias. CREA TU PROPIA LANDINGPAGE Es mucho más sencillo de lo que parece, incluso si no tienes muchos conocimientos técnicos.  Estos son los pasos a seguir: 1. Añade a tu página la aplicación  FBML ESTÁTICO . 2. Dentro del panel de edición de tu propia página te aparecerá ya la aplicación  FBML ESTÁTICO . Solo tendrás que editarla introduciendo (en código  HTML ) aquellos que desees que sea lo primero que se muestre al ingresar a tu página de Facebook, ya sea una imagen, vídeo, texto o enlaces. 3. Una vez guardados los cambios, regresa a l...

Ventana PopUp de #Youtube embebido

En este videotutorial te muestro la nueva funcionalidad de la ventana PopUp de Youtube (solo para videos embebidos en sitios Web como páginas y blogs) . Esta nueva función permite sacar el vídeo embebido en una ventana emergente o PopUp y así poder seguir navegando (haciendo scroll Up o Down) sin perderse del vídeo que quiere reproducir. En el siguiente videotutorial te muestro en que consiste esta  ventana PopUp de Youtube embebido.