Ir al contenido principal

44 LIBROS GRATIS DE SOCIALMEDIA

¿Cuanto sabemos acerca del SocialMedia?
Una interrogante que abarca un inmenso océano azul.
Son muchos los aspectos que componen el SocialMedia ( herramientas, técnicas, canales, Redes Sociales, eBusiness, SEO, SEM, analítica, etc), y una extensa información que a veces confunden y que por el contrario, deja muchas dudas sobre el tema.
Aquí un listado de 44 libros gratis de SocialMedia.
Son guías y manuales descargables en español (22 libros), en ingles (21 libros) y en portugues (1), fáciles de entender y comprender.

EN ESPAÑOL
1. Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing (varios autores) (DESCARGAR)
2. Geekonomia (Hugo Pardo) (DESCARGAR)
3. La sociedad de la ignorancia (varios autores) (DESCARGAR)
4. ¿Cómo promocionar tu negocio en redes sociales? (Juan Merodio) (DESCARGAR)
5. La función del Community Manager (AERCO y Territorio Creativo)  (DESCARGAR)
6. Tu Plan de Comunicación en Internet | Paso a Paso (Ivan Pino Zás) (DESCARGAR)
7. Cuadernos de comunicación: Analítica Web (Evoca)  (DESCARGAR)
8. Twitter para quien no usa Twitter (Juan Diego Polo)  (DESCARGAR)
9. La guía definitiva para entender Twitter (José María Gil)  (DESCARGAR)
10. La guía de Twitter para los negocios (José María Gil) (DESCARGAR)
11. El panorama interactivo de los grupos de prensa y revistas en España (Libro blanco del IAB (DESCARGAR)
12. SEO: Optimización de webs para buscadores (Libro Blanco del IAB) (DESCARGAR)
13. El Nuevo Manifiesto de la Web 2.0, (Toni Martin-Avila y Jaime López-Chicheri) (DESCARGAR)
14. Libro Blanco del Marketing de Afiliación del IAB, (IAB Spain) (DESCARGAR)
15. Marketing en Redes Sociales, (Juan Merodio) (DESCARGAR)
16. La Empresa 2.0 – Cinco Historias para Triunfar con los Medios Sociales, (IMADE) (DESCARGAR)
17. Empresa Responsable – Empresa Rentable (Pau Solanilla Franco) (DESCARGAR)
18. Resumen Hablemos de Social Media (Documento colaborativo) (DESCARGAR)
19. La Pyme y el comercio electrónico: 20 casos de éxito liderados por pymes españolas (Infonomía, España) (DESCARGAR)
20. Comunicación Interna 2.0 (Alejandro Formanchuk) (DESCARGAR)
21. ¡Haberlo dicho antes! Manual de Comunicación Corporativa para Principiantes (Caro Alvira y Anna Parnau) (DECARGAR)
22. Manual de herramientas digitales para comunicadores (Universidad de Piura) (DESCARGAR)

EN INGLES
1. Free: The Future of a Radical Price (Chris Anderson) (DESCARGAR)
2. Insubordinate (Seth Godin) (DESCARGAR)
3. What matters now (Seth Godin) (DESCARGAR)
4. The Rise of Advertising, the Fall of PR (DESCARGAR)
5. Customer Service — The Art of Listening and Engagement Through Social Media (Brian Solis) (DESCARGAR)
6. What is Social Media? (Antony Mayfield) (DESCARGAR)
7. The Social Media Starter Kit (Amber Naslund – Altitude) (DESCARGAR)
8. Nine ways your business could be using social media, but probably isn’t. (North Venture Partners) (DESCARGAR)
9. How To use Facebook for Business (Hubspot) (DESCARGAR)
10. Twitter: Marketing Made Easy (Oretta Norris) (DESCARGAR)
11. How to present using Twitter (Olivia Mitchell) (DESCARGAR)
12. How to use Foursquare to grow your business (Catalyst Marketers) (DESCARGAR)
13. La Estrategia del Océano Azul, (W. Chan Kim y Renée Mauborgne) (DESCARGAR)
14. Google Instant – El potencial impacto sobre SEM y SEO (The Search Agency) (DESCARGAR)
15. How I learned to stop worrying and love social media (Microsoft) (DESCARGAR)
16. Wikiworld (Juha Suorante y Tere Vadén) (DESCARGAR)
17. The Interactive Marketing e-book (Única) (DESCARGAR)
18. The health comunicator’s – Social Meda Tookit (Centers for Disease Control and Prevention) (DESCARGAR)
19. Let’s talk: Social Media for Small Business (John Jantsch of Duct Tape Marketing) (DESCARGAR)
20. Gamification 101: An Introduction to the Use of Game Dynamics to Influence Behavior (Bunchball) (DESCARGAR)
21. How to leverage Social Media for Public Relations Success (Hubspot) (DESCARGAR)

EN PORTUGUÉS
MidiasSociais: Perspectivas, Tendências e Reflexões (Papercliq y Danila Dourado) (DESCARGAR)

Fuente

Actualización 19 de Agosto de 2011
Buscando en la Web me he topado con esta lista completísima de 225 eBooks gratuitos de SocialMedia y Comunicación 2.0
¡Disfrútalo!
Ingresa tu Email


Comentarios

  1. ¿Cuál de todos esos es su preferido?

    Saludos,
    Diego Arenas Rivera.
    http://triego.com

    ResponderEliminar
  2. @Diego Arenas No te podría decir... pues no revisado todo el listado... pero los que he visto son interesantes... Un saludos y gracias por comentar !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Ventana PopUp de #Youtube embebido

En este videotutorial te muestro la nueva funcionalidad de la ventana PopUp de Youtube (solo para videos embebidos en sitios Web como páginas y blogs) . Esta nueva función permite sacar el vídeo embebido en una ventana emergente o PopUp y así poder seguir navegando (haciendo scroll Up o Down) sin perderse del vídeo que quiere reproducir. En el siguiente videotutorial te muestro en que consiste esta  ventana PopUp de Youtube embebido.

Dropbox, el mini-hosting gratuito y personal

Dropbox es una de las mejores herramientas para alojar documentos en la Web . Es una especie de mini-hosting en la que puedes guardar cualquier archivo digita l y compartirlo en Interne t. Una de las grandes ventajas de Dropbox es que guarda, y respeta al mismo tiempo, la extensión de cada documento, por lo que se vuelve ideal para archivos que necesitan indexarse naturalmente en código html , como por ejemplo el .mp3, .mp4. .gif, .swf, etc. En este videotutorial te muestro la forma de descargar, configurar y utilizar Dropbox, el mini-hosting gratuito y personal.

¿Cómo funcionan las estafas Self-XSS en Facebook?

Hoy en día los hackers se inventan cualquier estrategia para capturar información de otros usuarios en Internet. En Facebook , sobre todo, existe la posibilidad de ser hackeado sin que nosotros nos demos por enterado. Basta con que un programa (bot) nos agregue a un grupo para ser incentivados a generar acciones que permitan  aumentar el número de seguidores o fans, y así caer en la trampa de crear "puertas traseras" que permitan la entrada de hackers hacia nuestra información. En el siguiente videotutorial te explico una de las formas en que los hackers logran su cometido con las estafas Self-XSS en Facebook .

Crea tu firma digital con #WiseStamp

En Internet existe una cantidad de recursos libres para nuestros proyectos personales como profesionales. Veamos de qué se trata esta herramienta que te presento a continuación. WiseStamp es una aplicación (gratuita y de pago) en la que te permite crear tu firma digital de una manera profesional con la posibilidad de actualizarse de manera automática por medio de la integración de los diferentes perfiles en Redes Sociales a las cuales tengamos presencia. Clic en el vídeo para ver mejor cómo crear tu firma digital con WiseStamp.

Solución al direccionar dominio sin www en blogger

Blogger es una de las mejores plataformas para construir un blog, ya que es muy intuitivo, básico, fácil de trabajar y que es de Google , lo que ayuda en la indexación de nuestro contenido digital. Uno de los problemas que tenemos es con la configuramos en el redireccionamiento de nuestro blog. En este videotutorial te doy la solución al direccionar un dominio sin www en blogger.

Así funciona Facebook Insights

Facebook Insights es un herramienta digital en la que podemos ver, analizar y realizar el correcto seguimiento de nuestras páginas en Facebook . Con el tiempo la aplicación ha desarrollado algunas funciones y herramientas que nos facilita el análisis y el comportamiento de nuestra fanpage (visitas, like, comentarios, alcance, engagement, etc), con lo que podemos tomar las decisiones correctas acerca de nuestra estrategia digital en Facebook. En el siguiente videotutorial conocerás cómo funciona Facebook Insights  y sus últimas actualizaciones.

Cómo conseguir miles de suscriptores para tu Web

Sería fabuloso que con cada visita que tengamos en nuestro sitio Web podamos, de alguna manera, convertirlos en suscriptores. Con esta herramienta Online y en su versión free podemos lograr convertir cada visitante de nuestra Web en suscriptores, con eso tendríamos más que suficiente.  Además cuenta con otras funciones como mapa de calor de los clics, módulos de conversión, analytics , etc, que nos ayudará en el proceso de conversión. Clic en el vídeo para saber cómo conseguir miles de suscriptores para tu Web.

Gestiona tus contenidos digitales con #Buffer

En este videotutorial aprenderás a configurar y a utilizar Buffer para la gestión de tus contenidos digitales en las redes sociales. Es una herramienta totalmente libre (gratis) y aunque tiene su versión pro los utilidades que presenta la versión free es suficiente para nuestras cuentas personales.

Curación de contenidos con Suggestions de #Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas tecnológicas más potentes en gestión y administración de marcas con presencia en Internet (cuentas digitales). Una de las aplicaciones que tiene Hootsuite es Suggestions , una poderosa herramienta, en versión pro , que nos permite realizar búsquedas de determinada keyword (SEO) y publicar en las cuentas que tengamos vinculada a Hootsuite . En este videotutorial se explica como hacer curación de contenidos con Suggestions de #Hootsuite.

Pues hagamos un Viral !!!

Seguramente usted ya ha visto el famoso vídeo del rapero coreano PSY, el Gangnam Style , que en menos de 10 meses se ha convertido en el vídeo más visto en toda la historia de Youtube. (Si todavía no ha visto el vídeo le recomiendo que lo haga antes de seguir leyendo este artículo). Primero que todo, quiero que tenga en cuenta que un contenido viral es el resultado de la suma de varios elementos (psicológico, social, publicitario, comunicacional, comercial, y lo más importante, que sea un elemento único e inédito), en donde las personas o usuarios de Internet sienten esa particularidad de pertenencia o identificación por la información al cual están siendo expuestas. Existen dos etapas para conseguir tal finalidad.  En primera instancia debe de existir un modelo de planificación que ayude a que la información que se quiere “viralizar” sea soportada y sustentada por pilares de comunicación, es decir, que debe de existir en un primer momento un ente que ayude a la propagación de la i...