Ir al contenido principal

FACTORES Y PONDERACIÓN DEL SEO

SEO
Sea en las competiciones deportivas o académicas, el hombre estará siempre fascinado por estar en el primer lugar. 
Con el discurso de que “lo importante es competir”, estará bien cuando hablamos de objetivos personales, pero en el mundo de los negocios esto es sinónimo de fracaso.
Con la llegada de la tecnología y la indexación de la información en la Web, la importancia de ocupar el primer lugar en los motores de búsqueda se volvió una cuestión de liderazgo y de supremacía.
Para Google, el rey de la Internet, la relevancia de los sitios en relación a un determinado tema pasó a ser el principal motivo para que una página esté en las primeras posiciones del mecanismo de búsqueda.
El conjunto de técnicas desarrolladas para que una página alcance las primeras posiciones es llamado SEO (Searh Engine Optimization / Optimización para Mecanismos de Búsqueda).
Estas técnicas están compuestas por los siguientes factores y su respectiva ponderación con respecto a la máxima posición en los motores de búsqueda (100%):

PageRank de Google | Ponderación 20%: Es el ranking utilizado por Google para medir la popularidad de un sitio web en Internet. El valor del PageRank está comprendido entre 0 y 10.


Edad del Dominio (años)  | Ponderación 15% : Representa la edad o antigüedad de registro que tiene el dominio. Dominios con antigüedad superior a 5 años tienen mayor reputación e importancia por los robots.


Número de páginas indexadas en Google | Ponderación 8%: Para un sitio web, es la cantidad de páginas web que Google tiene incluidas en su índice de resultados. A mayor cantidad de páginas indexadas, mayor será el nivel de saturación en el buscador y tiene mayor potencial de posicionamiento.


Número de páginas indexadas en Yahoo | Ponderación 8%: Para un sitio web, es la cantidad de páginas web que Yahoo tiene incluidas en su índice de resultados. A mayor cantidad de páginas indexadas, mayor será el nivel de saturación en el buscador, por lo que genera un mayor potencial de posicionamiento. La creación continua de nuevo contenido en los sitios web ayuda a tener información fresca, renovada y crecer en la cantidad de páginas que indexan los buscadores.

Número de enlaces entrantes en Google | Ponderación 8%: También conocidos en inglés como backlinks.
Representan la cantidad de enlaces que apuntan hacia un sitio web. Es uno de los principales indicadores de popularidad en Google, ya que son la base del algoritmo PageRank. A mayor número de enlaces entrantes, mayor será el ranking del sitio web en los buscadores. Este número de enlaces representa solo una porción del total de enlaces reales entrantes a los sitios web analizados; pero sirve como factor de comparación entre ellos. El número real de enlaces entrantes a un sitio web puede verlos el propietario del sitio a través de las herramientas para webmaster de Google.

Número de enlaces entrantes en Yahoo | Ponderación 8%: Representan la cantidad de enlaces que apuntan hacia un sitio web. Es uno de los principales indicadores de popularidad en la red.
Yahoo a diferencia de Google, tiene la capacidad de mostrar un número más acertado del total de enlaces entrantes a un sitio web.

Validación HTML | Ponderación 10%: Los estándares establecidos por el W3C (Consorcio World Wide Web) permiten validar que un sitio cumple con los estándares necesarios para una correcta visualización en todos los navegadores web. Igualmente facilitan la indexación y lectura del sitio web por parte de los robots de los buscadores y mejoran su accesibilidad.


Ranking Alexa | Ponderación 5%: Alexa es uno de los principales medidores de popularidad y rankings en Internet, donde se valoran diferentes aspectos como el número de visitas diarias, origen de las visitas, ranking mundial y ranking local. Una buena posición en los rankings de Alexa indica un gran potencial de posicionamiento y popularidad en Internet.


Enlaces salientes | Ponderación 5%: Los enlaces salientes son aquellos vínculos que apuntan a sitios web diferentes al analizado. Entre mayor cantidad de enlaces salientes a otras páginas, más bajo será el peso del sitio web a nivel de posicionamiento.



Existencia de archivo robots.txt | Ponderación 5%: El archivo robots.txt facilita el acceso, lectura e indexación de un sitio web por parte de los motores de búsqueda. Igualmente permite bloquear contenido específico de un sitio web para que no sea rastreado por los robots de los buscadores y en consecuencia no se indexe en el buscador.


Existencia de archivo sitemap.xml | Ponderación 5%: El archivo sitemap.xml permite a través de las herramientas para webmasters indicar, de forma explícita a los buscadores, cuales son las páginas de nuestro sitio web que queremos se indexen y muestren en los resultados de búsqueda.


Enlaces Entrantes Del.icio.us | Ponderación 3%: Los marcadores sociales son otro indicador de nuestra popularidad en Internet. Se ha elegido Del.icio.us por ser el más popular en la red e igualmente usar un factor de comparación homogéneo. A mayor cantidad de enlaces en los marcadores sociales, mayor será la popularidad de un sitio para un buscador.

Ingresa tu Email


Comentarios

  1. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  2. @Posicionamiento web Bogotá Gracias por tu opinión, comentarios así motivan a seguir compartiendo información relevante... Saludos y estamos en contacto !!!
    Ahh y recuerda suscribirte... ok?
    Bye.

    ResponderEliminar
  3. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  4. @Posicionamiento web Bogotá Hola
    Gracias por el reconocimiento y por el comentario.
    Estamos en contacto.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Ventana PopUp de #Youtube embebido

En este videotutorial te muestro la nueva funcionalidad de la ventana PopUp de Youtube (solo para videos embebidos en sitios Web como páginas y blogs) . Esta nueva función permite sacar el vídeo embebido en una ventana emergente o PopUp y así poder seguir navegando (haciendo scroll Up o Down) sin perderse del vídeo que quiere reproducir. En el siguiente videotutorial te muestro en que consiste esta  ventana PopUp de Youtube embebido.

Dropbox, el mini-hosting gratuito y personal

Dropbox es una de las mejores herramientas para alojar documentos en la Web . Es una especie de mini-hosting en la que puedes guardar cualquier archivo digita l y compartirlo en Interne t. Una de las grandes ventajas de Dropbox es que guarda, y respeta al mismo tiempo, la extensión de cada documento, por lo que se vuelve ideal para archivos que necesitan indexarse naturalmente en código html , como por ejemplo el .mp3, .mp4. .gif, .swf, etc. En este videotutorial te muestro la forma de descargar, configurar y utilizar Dropbox, el mini-hosting gratuito y personal.

¿Cómo funcionan las estafas Self-XSS en Facebook?

Hoy en día los hackers se inventan cualquier estrategia para capturar información de otros usuarios en Internet. En Facebook , sobre todo, existe la posibilidad de ser hackeado sin que nosotros nos demos por enterado. Basta con que un programa (bot) nos agregue a un grupo para ser incentivados a generar acciones que permitan  aumentar el número de seguidores o fans, y así caer en la trampa de crear "puertas traseras" que permitan la entrada de hackers hacia nuestra información. En el siguiente videotutorial te explico una de las formas en que los hackers logran su cometido con las estafas Self-XSS en Facebook .

Crea tu firma digital con #WiseStamp

En Internet existe una cantidad de recursos libres para nuestros proyectos personales como profesionales. Veamos de qué se trata esta herramienta que te presento a continuación. WiseStamp es una aplicación (gratuita y de pago) en la que te permite crear tu firma digital de una manera profesional con la posibilidad de actualizarse de manera automática por medio de la integración de los diferentes perfiles en Redes Sociales a las cuales tengamos presencia. Clic en el vídeo para ver mejor cómo crear tu firma digital con WiseStamp.

Solución al direccionar dominio sin www en blogger

Blogger es una de las mejores plataformas para construir un blog, ya que es muy intuitivo, básico, fácil de trabajar y que es de Google , lo que ayuda en la indexación de nuestro contenido digital. Uno de los problemas que tenemos es con la configuramos en el redireccionamiento de nuestro blog. En este videotutorial te doy la solución al direccionar un dominio sin www en blogger.

Así funciona Facebook Insights

Facebook Insights es un herramienta digital en la que podemos ver, analizar y realizar el correcto seguimiento de nuestras páginas en Facebook . Con el tiempo la aplicación ha desarrollado algunas funciones y herramientas que nos facilita el análisis y el comportamiento de nuestra fanpage (visitas, like, comentarios, alcance, engagement, etc), con lo que podemos tomar las decisiones correctas acerca de nuestra estrategia digital en Facebook. En el siguiente videotutorial conocerás cómo funciona Facebook Insights  y sus últimas actualizaciones.

Cómo conseguir miles de suscriptores para tu Web

Sería fabuloso que con cada visita que tengamos en nuestro sitio Web podamos, de alguna manera, convertirlos en suscriptores. Con esta herramienta Online y en su versión free podemos lograr convertir cada visitante de nuestra Web en suscriptores, con eso tendríamos más que suficiente.  Además cuenta con otras funciones como mapa de calor de los clics, módulos de conversión, analytics , etc, que nos ayudará en el proceso de conversión. Clic en el vídeo para saber cómo conseguir miles de suscriptores para tu Web.

Gestiona tus contenidos digitales con #Buffer

En este videotutorial aprenderás a configurar y a utilizar Buffer para la gestión de tus contenidos digitales en las redes sociales. Es una herramienta totalmente libre (gratis) y aunque tiene su versión pro los utilidades que presenta la versión free es suficiente para nuestras cuentas personales.

Curación de contenidos con Suggestions de #Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas tecnológicas más potentes en gestión y administración de marcas con presencia en Internet (cuentas digitales). Una de las aplicaciones que tiene Hootsuite es Suggestions , una poderosa herramienta, en versión pro , que nos permite realizar búsquedas de determinada keyword (SEO) y publicar en las cuentas que tengamos vinculada a Hootsuite . En este videotutorial se explica como hacer curación de contenidos con Suggestions de #Hootsuite.

Pues hagamos un Viral !!!

Seguramente usted ya ha visto el famoso vídeo del rapero coreano PSY, el Gangnam Style , que en menos de 10 meses se ha convertido en el vídeo más visto en toda la historia de Youtube. (Si todavía no ha visto el vídeo le recomiendo que lo haga antes de seguir leyendo este artículo). Primero que todo, quiero que tenga en cuenta que un contenido viral es el resultado de la suma de varios elementos (psicológico, social, publicitario, comunicacional, comercial, y lo más importante, que sea un elemento único e inédito), en donde las personas o usuarios de Internet sienten esa particularidad de pertenencia o identificación por la información al cual están siendo expuestas. Existen dos etapas para conseguir tal finalidad.  En primera instancia debe de existir un modelo de planificación que ayude a que la información que se quiere “viralizar” sea soportada y sustentada por pilares de comunicación, es decir, que debe de existir en un primer momento un ente que ayude a la propagación de la i...