Ir al contenido principal

10 Tips para Optimizar La Comunicación en Facebook


optimizar facebook
Todos sabemos la importancia que tiene lograr una alcance y una resonancia significativa en la red social de Facebook (901 millones de usuarios), ya que en ella convergen un importante número de prospectos y posibles consumidores - No es ningún secreto.
Pero muchas veces nos introducimos a este "océano azul" sin las provisiones ni los elementos que nos permita lograr un óptimo resultado en nuestras estrategias de comunicación digital.
Ante algunos puntos importantes y significativos, quiero resaltar estos 10 tips para optimizar la comunicación en Facebook como partida para una oportuna y real consecución de los objetivos propuestos en toda empresa u organización que estructure y ejecute una estrategia digital.

1. Procura publicar fotos, vídeos o enlaces, ya que estos ayudan a generar un alto impacto entre los usuarios. Además el algoritmo de Facebook interpreta estas publicaciones como "posible contenido" relevante.

2. No a las publicaciones extensas, ya que Facebook entiende que esta clase de publicaciones no proyectan un alta relevancia. Lo ideal es publicar contenido que no sobrepase los 80 caracteres (Según Buddy Media)

3. Personaliza tus publicaciones y no utilices servicios externos para hacerlo. Un estudio realizado por Applum comprobó que usar aplicaciones externas reduce un 80% de interacción de los usuarios.
A Facebook le gusta que los propios usuarios interactuen entre si.
Una recomendación, no enlaces tu blog ni tu cuenta de Twitter a tu fanpage y tampoco utilices Apps para publicar en tu timeline.

4. Procura que tus fans interactuen con tu fanpage, ejemplo, hacer encuestas, concursos, dejar comentarios, hacer preguntas, etc.  Esto elevaría tu afinidad entre ellos y su posible visibilidad en sus News feeds.

5. No publiques tan de seguido, procura publicar 1 o 2 veces en el día. Estudios de Buddy Media indican que las fanpages que se pasan de 3 publicaciones diarias obtiene un 29% menos de interacción por parte de sus fans.

6. En lo posible mantén una continua frecuencia para publicar, no dejes de hacerlo ni muchos menos te sobrepases. Es cuestión de encontrar el equilibrio y lograr la afinidad de tus fans.

7. Encuentra los mejores horarios para publicar, esto es dependiendo del perfil de tus fans, pero la regla indica que los mejores horarios para hacerlo sería de 9 a 11 AM, de 2 a 3:30 PM y de las 20 a las 22 horas.
También promedia los mejores días para hacerlo, por lo general el día que más interacción existe en Internet son los miércoles.  Pero como dije anteriormente, debes medirlo y sacar tu propio promedio.

8. Logra que tus publicaciones sean de total diversidad, pues tus fans siempre querrán encontrar algo nuevo y novedoso. Invéntate algo nuevo y arriesgado (dentro de las proporciones) y nunca dejes que tus fans se aburran con tu contenido.

9. Si buscas crear un contundente resultado en las campañas de Facebook (ya sea de lanzamiento de un producto/servicio, encuestas, sorteos, etc) procura que la afinidad con tus fans sea de un alto porcentaje, y esto se logra con un trabajo a diario en la optimización de la comunicación en Facebook. Si haces bien la tarea podrás obtener excelentes resultados para tu campaña.

10. Y por último y no menos importante, responde SIEMPRE a los comentarios aunque estos sean negativos (nunca dejes de hacerlo), pues esto genera un ambiente de credibilidad.



Escriba su email:


Comentarios

  1. hola.. me podrias decir como poner el boton de seguir a mi twitter porque quiero ponerle a mi blog

    ResponderEliminar
  2. @jose carlos Hola
    En esta página puedas obtener el botón de Twitter. https://twitter.com/about/resources/buttons ... Luego es cuestión de copiar el código html y pegarlo en tu blog... Saludos !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Crea tu firma digital con #WiseStamp

En Internet existe una cantidad de recursos libres para nuestros proyectos personales como profesionales. Veamos de qué se trata esta herramienta que te presento a continuación. WiseStamp es una aplicación (gratuita y de pago) en la que te permite crear tu firma digital de una manera profesional con la posibilidad de actualizarse de manera automática por medio de la integración de los diferentes perfiles en Redes Sociales a las cuales tengamos presencia. Clic en el vídeo para ver mejor cómo crear tu firma digital con WiseStamp.

Solución al direccionar dominio sin www en blogger

Blogger es una de las mejores plataformas para construir un blog, ya que es muy intuitivo, básico, fácil de trabajar y que es de Google , lo que ayuda en la indexación de nuestro contenido digital. Uno de los problemas que tenemos es con la configuramos en el redireccionamiento de nuestro blog. En este videotutorial te doy la solución al direccionar un dominio sin www en blogger.

Ventana PopUp de #Youtube embebido

En este videotutorial te muestro la nueva funcionalidad de la ventana PopUp de Youtube (solo para videos embebidos en sitios Web como páginas y blogs) . Esta nueva función permite sacar el vídeo embebido en una ventana emergente o PopUp y así poder seguir navegando (haciendo scroll Up o Down) sin perderse del vídeo que quiere reproducir. En el siguiente videotutorial te muestro en que consiste esta  ventana PopUp de Youtube embebido.

¿Cómo funcionan las estafas Self-XSS en Facebook?

Hoy en día los hackers se inventan cualquier estrategia para capturar información de otros usuarios en Internet. En Facebook , sobre todo, existe la posibilidad de ser hackeado sin que nosotros nos demos por enterado. Basta con que un programa (bot) nos agregue a un grupo para ser incentivados a generar acciones que permitan  aumentar el número de seguidores o fans, y así caer en la trampa de crear "puertas traseras" que permitan la entrada de hackers hacia nuestra información. En el siguiente videotutorial te explico una de las formas en que los hackers logran su cometido con las estafas Self-XSS en Facebook .

Así funciona Facebook Insights

Facebook Insights es un herramienta digital en la que podemos ver, analizar y realizar el correcto seguimiento de nuestras páginas en Facebook . Con el tiempo la aplicación ha desarrollado algunas funciones y herramientas que nos facilita el análisis y el comportamiento de nuestra fanpage (visitas, like, comentarios, alcance, engagement, etc), con lo que podemos tomar las decisiones correctas acerca de nuestra estrategia digital en Facebook. En el siguiente videotutorial conocerás cómo funciona Facebook Insights  y sus últimas actualizaciones.

Dropbox, el mini-hosting gratuito y personal

Dropbox es una de las mejores herramientas para alojar documentos en la Web . Es una especie de mini-hosting en la que puedes guardar cualquier archivo digita l y compartirlo en Interne t. Una de las grandes ventajas de Dropbox es que guarda, y respeta al mismo tiempo, la extensión de cada documento, por lo que se vuelve ideal para archivos que necesitan indexarse naturalmente en código html , como por ejemplo el .mp3, .mp4. .gif, .swf, etc. En este videotutorial te muestro la forma de descargar, configurar y utilizar Dropbox, el mini-hosting gratuito y personal.

Gestiona tus contenidos digitales con #Buffer

En este videotutorial aprenderás a configurar y a utilizar Buffer para la gestión de tus contenidos digitales en las redes sociales. Es una herramienta totalmente libre (gratis) y aunque tiene su versión pro los utilidades que presenta la versión free es suficiente para nuestras cuentas personales.

Cómo conseguir miles de suscriptores para tu Web

Sería fabuloso que con cada visita que tengamos en nuestro sitio Web podamos, de alguna manera, convertirlos en suscriptores. Con esta herramienta Online y en su versión free podemos lograr convertir cada visitante de nuestra Web en suscriptores, con eso tendríamos más que suficiente.  Además cuenta con otras funciones como mapa de calor de los clics, módulos de conversión, analytics , etc, que nos ayudará en el proceso de conversión. Clic en el vídeo para saber cómo conseguir miles de suscriptores para tu Web.

Curación de contenidos con Suggestions de #Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas tecnológicas más potentes en gestión y administración de marcas con presencia en Internet (cuentas digitales). Una de las aplicaciones que tiene Hootsuite es Suggestions , una poderosa herramienta, en versión pro , que nos permite realizar búsquedas de determinada keyword (SEO) y publicar en las cuentas que tengamos vinculada a Hootsuite . En este videotutorial se explica como hacer curación de contenidos con Suggestions de #Hootsuite.

Activando Push Notifications ☑

Es ley para el marketing digital que las páginas Web y/o los blogs obtengan la mayor cantidad de tráfico posible, esto con el fin de involucrar al usuario/consumidor en el mundo de la marca/servicio y en los diferentes aspectos de valor como lo es la expectativa, el conocimiento, la experiencia, la necesidad, el deseo, el reconocimiento, entre otros. En este videotutorial te explico una de las mejores plataforma online (versión freemium y de pago) que te permite generar, en tiempo real, notificaciones en tu Web o blog sobre una determinada página o post para generar el mayor tráfico posible y poder conducir al usuario/consumidor en todos los aspectos que rodean la marca. Recuerda suscribirte a mi canal de Youtube y comentar sobre esta herramienta digital.