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ESPECIAL DE NEUROMARKETING

neuromarketing
El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias y al ámbito de la mercadotecnia, que estudia los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. (Wiki).
En este Especial de Nueromarketing nos acercaremos a las causas y motivos ultrasensoriales que generan ciertas conductas en los seres humanos y que posibilitan el estudio del Neuromarketing como herramienta de análisis para empresas y corporaciones.

1. Marketing y Publicidad elaborados en el laboratorio: ¿Cuándo hubiesemos pensado que el departamento creativo de una agencia recibiría los briefs y las estrategias de manos de hombres vestidos con batas blancas y que los War-rooms serían sustituidos por sofisticados laboratorios?. Continúa ...

2. La Neurociencia se ha convertido en una herramienta valiosa en el proceso de decisión: La Advertising Research Foundation (ARF), dio a conocer los resultados de la primera fase de su colaboración con el proyecto NeuroStandards, una revisión independiente de los métodos de Neuromarketing actuales, la ciencia subyacente a estos métodos y la validez de sus conclusiones. Continúa ...

3. Publicidad y Neuromarketing, analizando la decisión de compra: Si bien es cierto que la elaboración de un plan de empresa en el que se incluya un estudio de mercado es una acción de vital importancia para lograr la penetración de la marca en Internet, a través del aumento del tráfico hacia nuestro bien o servicio, es también muy acertado afirmar que los estudios de mercado no garantizan, por sí mismos, el éxito en el lanzamiento de un producto. Continúa ...

4.¿Recurren los políticos al Neuromarketing para controlas las mentes de los votantes?: Durante las elecciones presidenciales de 2008, los analistas presentaron unos resultados que mostraban cómo los anuncios políticos podían activar resortes emocionales en el inconsciente a través del neuromarketing. Analizando las respuestas de encuestados conectados a máquinas EEG y fMRI comprobaron que se podía optimizar los mensajes políticos para que produjeran una reacción en la mente de los consumidores y lograr dirigir el voto. Continúa ...

5. Neuromarketing y como los SocialMedia influyen sobre la conciencia colectiva: La noción de consciencia colectiva se refiera a las creencias compartidas y a las actitudes morales que funcionan como una fuerza unificadora dentro de una sociedad. Se puede entender por ello como un pensamiento global o parte de una consciencia común de la mente humana que adquiere una mayor relevancia cuando su influencia es compartida entre millones millones de personas. Continúa ...

6. Psicomarketing: el factor psicológico en las decisiónes de compra:  Quienes conozcan de la literatura y ciencia de investigadores reconocidos como Sigmund Freud, entenderán perfectamente los factores que condicionan nuestra personalidad y la conexión existente entre nuestros pensamientos o recuerdos más internos y nuestras propias deciciones y reacciones. Continúa ...

7. El éxito del impacto de la música en la publicidad reside en nuestro cerebro: La publicidad y la música siempre han sido una 'pareja de hecho' que ha convivido en completa armonía. Muchos de los grandes éxitos musicales han saltado al estrellato a través de los anuncios televisivos y de forma inversa, también han sido muchos, los anuncios que han alcanzado su popularidad gracias al impacto de la música elegida. Continúa ...

8. Auricular inalambrico para medir ondas cerebrales de consumidores: NeuroFocus ha anunciado hoy en la 75th Annual Advertising Research Foundation (ARF), un nuevo auricular inalámbrico de contacto seco para medir las ondas cerebrales de los consumidores en la estimulación de productos y entornos de compra, que además permitirá controlar de forma más sencilla los dispositivos convencionales en ambientes del hogar, cines y centros comerciales. Continúa ...

9. Ciencia para conocer las reacciones e instintos del consumidor ante la publicidad: A través de la ciencia, hoy en día se puede conocer cómo reacciona el cerebro de los humanos ante los anuncios o las campañas publicitarias. Gracias al Neuromarketing muchas empresas analizan y estudian las mentes y reacciones de los consumidores para adaptar sus estrategias y mensajes comerciales con el objetivo de 'modear' y estimular su impulso consumidor. Continúa ...

10. 6 Viajes a la mente de los consumidores a través del marketing: La mayor parte de inversiones que hay detrás de cada proyecto de marketing comparten un mismo fin, que no es otro que el de tener la capacidad de cruzar el umbral de la conciencia del público al cual va dirigido nuestro mensaje, es decir, captar la atención de nuestro público objetivo. Continúa ...

11. Cómo llegar a la mente del consumidor: Hasta hace poco tiempo, era muy difícil examinar los mecanismos cerebrales que ponen en funcionamiento los recuerdos, sentimientos, emociones, aprendizaje y las percepciones que determinan el comportamiento del consumidor. Continúa ...

12. Marketing y Ciencia en la mente del consumidor: Apesar de que muchos ya serán conocedores de lo que en sí significa, aclararemos que el Neuromarketing hace referencia a la aplicación de diferentes técnicas asociadas a la neurociencias sobre el ámbito de la mercadotecnia, la comunicación o la publicidad. Continúa ...

Fuente

Actualización: Diciembre 3 de 2012
Parece ser que la fuente ha modificado su Web, por lo tanto el direccionamiento de los artículos ha desaparecido.
Pero puedes ingresar en este link en donde podrás ver la conferencia de uno de los Gurús más importantes en Latinoamérica hablando de Neuromarketing.

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